Principios de vida que te ayudaran en tu camino al éxito
Libérate de las tareas pendientes
Esta semana te invito a que reflexiones sobre la importancia de cerrar temas.
Se ha hablado mucho sobre la procrastinación en los últimos tiempos y más allá de que sea un palabro casi impronunciable y el ogro temido de nuestros días, has de saber que es una gran losa pesada en tu vida que hace que tu energía diaria se disipe por la multitud de frentes abiertos. Dejar tareas o proyectos sin terminar es el mayor foco para que la angustia te domine y caigas en la trampa de la descalificación de tus capacidades. Cuando se van acumulando temas sin cerrar es imposible no caer en la dispersión; y una vez que has perdido el foco, la tiranía de la mente tiene vía libre para que pensamientos desoladores tales como: soy un desastre, no valgo para nada, no se puede confiar en mí etc…, hagan de ti su víctima y destruyan tu autoestima.
Hay manuales y métodos para corregir el hábito de la procrastinación, pero si aún así no lo has conseguido o por alguna razón te motiva tener varios frentes abiertos, mi consejo para tu bienestar es el siguiente:
Para tener un buen descanso nocturno y que tu cerebro haga su reseteado para la puesta a punto del día siguiente, es necesario hacer un cierre de ciclo diario. Esto es, revisión mental de tu día reconociendo cada logro por pequeño que haya sido, agradecimiento sincero por tu entrega a las tareas cotidianas que el día te presentó y aceptación profunda de que hiciste lo mejor que supiste con cada uno de los retos vividos. Si aún así aparece algún pensamiento inculpatorio, permítete el perdón necesario por no haberlo sabido hacer de otra manera y duerme con la esperanza de que el nuevo amanecer traerá consigo las oportunidades que te permitirán obrar conforme a tu nivel de aprendizaje.
Feliz semana de foco en lo que te hace crecer hacía tu éxito!