Principios de vida que te ayudaran en tu camino al éxito

Desapégate de lo que no te haga crecer

Mi propuesta para esta semana es el desapego de todo aquello que no te haga crecer hacía la persona en la que quieres convertirte.

Todo aquello que hay en tu vida ya sean personas, alimentos, pensamientos, emociones, conductas o cualquier hábito al que te sientas apegado, te están conduciendo hacía algún lugar y van conformando un personaje determinado al que finalmente se te asocia y que tú apenas reconoces por lo lejano que se encuentra con tu propia visión sobre ti mismo. Esta incoherencia entre lo que crees ser y cómo te están percibiendo quienes te rodean es la causa mayor de tu sufrimiento. No eres capaz de entender por qué los otros tienen esas reacciones hacía ti o por qué vives ciertas situaciones que te parecen injustas. Juzgas al mundo como injusto y determinas que eres incapaz de entenderlo, sin reparar en el mensaje que estás emitiendo.

Definitivamente lo que haces y cómo lo haces determina tu identidad a ojos del mundo. Puede que no se ajuste al ideal sobre ti mismo, sin embargo es lo que el mundo ve de ti.

Por esta razón se hace imperativa la revisión de los elementos que conforman tu mundo y una vez revisados, es necesario determinar los que aportan y apoyan a hacer creíble el personaje por el que quieres que te reconozcan; los que están sosteniendo un personaje que los otros ven en ti y que a tus propios ojos es tan rechazado, que incluso no consigues verlo. Por ejemplo, si en tu concepto de éxito está ser una persona que inspira paz y estás apegado a sustancias que sabes que alteran y desestabilizan tu sistema nervioso, es poco probable que llegues a alcanzar tu éxito, y esto finalmente hará de ti una persona infeliz o insatisfecha consigo misma y que pasará sus días echando la culpa de su falta de paz a todo cuanto le rodea.

Todo cuanto anhelas está dentro de tus posibilidades, si fuera de otra manera ni siquiera lo contemplarías en tu imaginario. Únicamente has de revisar si tus hábitos potencian la consecución de lo anhelado.

Feliz semana de revisión y desapego de lo que ya no te sirve en el camino a tu éxito!