Estamos a punto de coronar la cima del éxito, hoy damos el cuarto y penúltimo paso! ¿estás preparado/a?

Desapégate de los resultados y disfruta de los aprendizajes que el camino te vaya regalando, ellos serán tu activo más importante.

En  PNL (Programación Neurolingüística) lo llaman la ecología del objetivo. Quiere decir que a veces nos excita pensar en tal o cual resultado deseado, sin haber contemplando los diversos movimientos que ese resultado u objetivo va a generar en nuestra vida, y cómo estos “movimientos” afectarán a nuestra “vida establecida”, léase nuestras relaciones, nuestras rutinas diarias, nuestros hobbys; en definitiva a todo nuestro entorno conocido. Confiar en la sabiduría de nuestro Ser es aceptar que el resultado que llegue es el más ecológico para nuestro momento y constatar que los aprendizajes obtenidos en el camino es lo que marca la diferencia entre nuestro ayer y nuestro ahora.

El desapego es entender y aceptar que hay una inteligencia por encima de la tuya que teniendo una amplitud mucho mayor del vasto mundo que nos conforma, sabe mejor que nosotros mismos qué es lo más conveniente para nuestro plan de desarrollo. Nuestra limitada concepción de lo infinito hace que queramos interferir en el proceso para alterar los resultados y que estos se ajusten a nuestro antojo, sin embargo aunque podamos conseguir que esto sea así a través de nuestra cerrazón y empeño, pasará poco tiempo antes de que llegue la decepción por lo conseguido.

Tu objetivo ha de aportarte paz durante y después de su consecución y si esto no está siendo así ahora, revisa la ecología del mismo y mira a ver qué límites o aspectos de tu personalidad no has tenido en cuenta, o qué valor importante para ti has transgredido. Márcate objetivos que estén en consonancia con tus valores, traza o diseña la estrategia que a través de tus cualidades te permitirá, cuando menos su aproximación y disfruta con los aprendizajes del camino como “resultados colaterales”, confiando plenamente en que el resultado que llegue será el mejor para ti en este momento de tu vida.

“No busques nunca la felicidad: la hallarás en el camino…”. Isabelle Eberhardt

¿Te has fijado ya tu objetivo? cuéntame cual es y como lo estás materializando. Si aún no has leído los anteriores pasos desde aquí puedes acceder al: 1º Paso, 2º Paso y 3º Paso