Principios de vida que te ayudaran en tu camino al éxito
La Autoconciencia
Te propongo un ejercicio de autoconciencia: posiciónate como un observador de ti mismo desvinculado de tu propia emoción y procura fijar la atención, no tanto en lo que hacen o dicen otros, sino en tu propio comportamiento; se trata de que seas consciente el mayor tiempo posible de lo que está pensando tu cerebro, de las emociones que surgen según van apareciendo distintas situaciones o personas, de cómo tus deseos te llevan hacia lugares insospechados o movimientos no controlados y como finalmente te encuentras a ti mismo actuando de una forma que no es de tu agrado o no te satisface plenamente. Observa cómo tus pies se cruzan al oír una determinada opinión, cómo tus manos buscan unos bolsillos donde reposar al encontrarte con esa persona que hace que aflore tu inseguridad, como esa misma inseguridad se transforma en inocencia cuando en tu camino se cruza un niño…observa cual es el detonante de tu enfado y en qué preciso momento éste se desvanece, o deja de estar operativo para dar paso a una nueva emoción.
Esta conciencia sobre cada plano de tu Ser te da la posibilidad de calibrar si realmente existe coherencia entre aquello que dices ser o quieres ser y lo que realmente estás siendo. Y finalmente y gracias al descubrimiento de tu propio mecanismo interno, podrás hacer las variaciones y los reajustes necesarios para dar vida a tu auténtico yo.
La única protección que tienen tus miedos, es la inconsciencia; ¡El miedo sólo se compone de la ignorancia del propio Yo, y su opuesto es la LIBERTAD!
¡No pierdas tu precioso tiempo en la prisión de tus miedos, obsérvalos, descúbrelos, conócelos y al quedar al descubierto se disiparán y dejarán paso a todo aquello que tu corazón anhela!
Feliz semana de consciencia como herramienta para conseguir tu éxito!
2 comentarios